diciembre 01, 2010


DELIRIO

-------------------------------------------------------
delirio del pájaro que devora mi corazón
corazón que respira preso en oscuras galerías
negadas a la luz de tu mirada
delirio de cuchillos que desgajan mi vientre
habitación de larvas y cantáridas
delirio de muchachas que cantan en el ojo del mar
mar incansable que carcome mi pecho
pecho delirante estropeado por el mástil que me sujeta:
no hay delirio sin fiebre de frutos
afiebrados, no hay canciones sin muchachas abiertas
al acoso del verano
sólo hay delirio en mitad
de la tormenta, sólo delirio en el murmullo fosforescente
de una noche de calor, desamparada y susurrante,
noche que moja mis dedos y escurre sus secretos
de pájaros dormidos
sólo delirio en la soledad
de una nostalgia, en el hueco de mi brazo
y en tu mano extendida
sólo deliro del pájaro que anida
en mi recuerdo, ese pájaro herido que adorna la lujosa
cicatriz que el mar causó
y casi se abre al olor de tu pisada.

No hay comentarios: